Anécdotas de 3 cintas famosas: La naranja mecánica, Rocky cuatro y El Padrino.

La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick.

Rocky 4  de Sylvester Stallone.

El Padrino, de Francis Ford Coppola.

 

 

En La Naranja Mecánica, la primera vez que le pusieron al protagonista Alex DeLarge (Malcom Mc Dowell) el aparato para mantener sus ojos abiertos sufrió una lesión en la córnea. Entonces el doctor que aparece junto a él en la cinta es un médico “de verdad” que tenía la misión de asegurarse que al actor no se le secaran los ojos. Esto para evitar una daño permanente.

McDowell no la quería hacer, pero el director Kubrick se impuso y se hizo corriendo gran riesgo.

El filme es del año 1971.

En Rocky 4, Sylvester Stallone puso todo su empeño en darle realismo a las escenas.

Entonces dió instrucciones a Dolph Lundgren (el boxeador ruso Iván Drago) para que lo golpeara sin contemplaciones, como si fuera una pelea de verdad. El ruso le propinó un golpe en el pecho con tal fuerza que Stallone sufrió una lesión al corazón que lo llevó de inmediato a un hospital de urgencias. La grabación se paralizó hasta el día siguiente, cuando Stallone ya estaba bien.

La cinta es del año 1985.

Quien no recuerda la horrorosa muerte de Sony Corleone (James Caan) a manos de otros mafiosos en el peaje cuando iba en ayuda de su hermana, lo que en realidad era una trampa.

Se necesitaron 4 cámaras y un traje con más de cien detonadores para simular el infernal  tiroteo.

Se cuenta que la cara de dolor y agonía del actor James Caan es totalmente real. Estas pequeñas descargas, para simular balazos en el cuerpo, son realmente dolorosas.

Es el año 1972 y su director es Francis Ford Coppola.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email