Andy García; curiosidades.

Que es de él, anda desaparecido … Participó en Los Intocables y El Padrino 3. Se creyó que podría ser El Padrino en la cuarta parte, pero …

Nació en Cuba, pero emigró a Miami a los 5 años.

Su nombre completo es Andrés Arturo García Menéndez.

Tiene 4 hijas.

Nació en una familia acomodada de Cuba, pero tuvieron que huir a Miami Florida cuando Fidel Castro llegó al poder en la isla.

Luego de esto su familia tuvo dificultades económicas, sin embargo con el actor a la cabeza del grupo crearon una empresa de fragancias que tuvo mucho éxito con la que obtuvieron ganancias sobre el millón de dólares.

Con Al Pacino en El Padrino 3.

 

En la actualidad, a 2022, tiene 66 años. Nació el 12 de abril de 1956 en La Habana, Cuba.

Hubo rumores que lo sindicaron como un hombre muy  tímido que incluso no se quitaba la camisa en público. Se cuenta que una vez le pidieron, por exigencias de libreto, que lo hiciera, pero se negó y se fué.

Cuando hizo el rol de el sobrino de Michael Corleone en El Padrino 3, su actuación fue tan convincente que se pensó que de hacerse una cuarta parte, él sería El Padrino. La cuarta parte no se hizo.

Tambien hizo un papel relevante en la cinta Los Intocables, junto a Kevin Costner, Sean Connery y Robert De Niro.

En Los Intocables, con Sean Connery y Kevin Costner.

 

Nació con algunas complicaciones; venía con un gemelo unido a su hombro. El gemelo era del tamaño de una pelota de tenis.  Fueron sometidos a una cirugía para salvar la vida de uno de ellos. De ese episodio, Andy García tiene como recuerdo una cicatriz.

Cuando estudiaba, era un joven atleta muy popular, pero contrajo mononucleosis y hepatitis y no le fue posible continuar  con su preferencia por el deporte. Luego de este episodio decidió inclinarse por la actuación.

 

Fue nominado al premio de la Academia, el Oscar, al mejor actor de reparto por su interpretación de Vincent Mancini en El Padrino 3.

Se dice que al papel de Vincent Mancini postularon otros famosos como Tom Cruise, Val Kilmer, Nicolas Cage, pero ganó García. Incluso a Al Pacino, quien hizo de Michael Corleone, El Padrino, le gustó mucho el trabajo de Andy García.

Estudió interpretación en la Universidad de Florida.

Creó una frase por la que se hizo aún más conocido: “La Libertad no es negociable”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email