ANDRE RIEU,el instrumento que domina es el violín

Siendo muy niño sintió la pasión por la música. Participó como violinista en varias orquestas juveniles durante algunos años. Hasta que llegó 1997 y cumplió el sueño de tener la propia. La creó con el nombre de “Johan Strauss Orkest”.

El instrumento que domina es el violín y toca en un Stradivarius construido en 1667, la más prestigiosa marca de violines del mundo. Un violín Stradivarius puede llegar a costar hasta 16 millones dólares. “Stradivari” es la familia que los construye y que dirige Antonio Stradivarius.

El sonido de un violín Stradivarius es inigualable. Se dice que nuca ha sido superado. Algo curioso: todos los violines tienen la inscripción Stradivarius en su interior, pero es un homenaje a la marca, pero obviamente no son originales.

André Rieu es director de orquesta, compositor, arreglador (puede agregar sonidos a una obra y también quitarlos sin que esta pierda su valor).

Nació el 1 de octubre de 1949. (71 años a mayo de 2021).

Está casado con Marjorie Kochmann y tienen 2 hijos. Estos participan activamente en la escenografía y sistema de sonido que utiliza su padre en sus presentaciones.

Su orquesta , coro y solistas está integrado por una cantidad de músicos que fluctúa entre 100 y 150 personas. Todos escriben y leen música.

 

 

Rieu, ha adaptado cientos de obras clásicas al género popular acercándolas a todo tipo de público, abarcando desde los jóvenes a la tercera y cuarta edades.

Una anécdota: La Orquesta de André Rieu estaba en plena actuación  y el sonido falló. Mortal para una agrupación de tanto prestigio. Entonces un niño llamado Daniel Alejandro Sanabria Torres, de 8 años, estudiante de flauta, sacó su instrumento de entre su ropa y comenzó a tocar solo. Logró entretener al público mientras reparaban el sistema de sonido. Esto asombró a Andre Rieu el que para agradecer al pequeño la “salvada” le regaló una flauta profesional de la Johan Strauss Orquesta.

Viva la música…viva André Rieu.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email