André Rieu: el Rey del Vals.

Curiosidades. Se contagió con Covid 19. Vive en un castillo del siglo XV. ¿Que tienen en común con el actor Anthony Hopkins?. Infórmate aquí …

Toca un violín Stradivarius que puede llegar a venderse hasta en 15 millones de dólares.

Vive en un castillo del siglo XV, en Maastrich, ciudad holandesa, en el extremo sur de los Países Bajos, entre Bélgica y Alemania.

El lugar tiene su historia: perteneció a Charles de Batz Caltelmore D’artagnan, el que inspiró con sus memorias la novela Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas.

Su castillo se llama “De Torentjes”, «Las Pequeñas Torres», y es considerado un monumento holandés.

Para mantener su orquesta necesita un millón de euros mensuales. Cuando no logra recaudar esa cantidad su economía se va al suelo, pero siempre se levanta.

Está casado con Marjorie Kochmann. Se conocieron cuando eran adolescentes y tienen dos hijos y llevan 48 años casados.

Con su esposa Marjorie.

 

Se contagió de Covid 19 y estuvo varios meses sin trabajo y sin la ayuda de nadie, pero como lo ha hecho siempre, salió adelante.

Y una curiosidad de los violines Stradivarius. Todos estos estos instrumentos llevan este nombre en su interior, en homenaje a Antonio Stradivarius, quien creó la marca más famosa del mundo, pero uno en un millón es verdadero.

En sus presentaciones hay una mezcla de música y alegría. El público hasta baila durante cada espectáculo.

El público lo bautizó como El Rey del Vals por sus interpretaciones de los valses de Strauss y principalmente por su éxito Vals N° 2 de Dimitri Shostakóvich, músico que vivió entre los años 1906 y 1975. Con esta melodía se hizo conocido en todo el mundo.

En 2011, el actor británico Anthony Hopkins compuso un vals, pero no encontraba al intérprete que deseaba, hasta que conoció a André Rieu. Le propuso interpretarlo y él estuvo presente. Fue uno de los momentos más emocionantes para los dos. El vals lleva el nombre de And the Waltz Goes On, «Y el vals continúa».

Una de sus locuras ha sido hacer construir una réplica del Palacio Scömbrunn de Viena que siempre lleva en sus giras y que casi lo lleva a la quiebra por el alto costo que significa, pero esto le proporciona suerte.

Fundó la orquesta Johann Strauss en 1978. Contaba con sólo 13 músicos.

Tocaban donde podían. En restaurantes,en distintos homenajes,

bodas,cumpleaños.

Hoy su orquesta está formada por alrededor de 50 músicos.

Nació  en Maastrich, el 1 de octubre del año 1949.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email