Alec Baldwin protagoniza fatal accidente.

Mató de un balazo a la directora de fotografía de la película que protagonizaba.

También dejó herido al director.

La tragedia se desató mientras trabajaban en la grabación de un western.

Nadie sabe porqué el arma estaba cargada con balas de verdad.

 

 

Halyna Hutchins

 

Mientras protagonizaba la película “Rust”, un western, el actor Alec Baldwin tenía que disparar un arma a fogueo, pero no resultó como todos esperaban: el arma estaba cargada con proyectiles de verdad e hirió a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, la que posteriormente murió en un centro médico de Nuevo México.

Los disparos del actor afectaron también al director Joel Souza, de 48 años, quien fue trasladado a un hospital de Santa Fe con heridas causadas por disparos.

La película “Rust”, es una producción independiente protagonizada y producida por Baldwin, cuyo rodaje ha quedado suspendido tras el accidente. La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada y ha abierto una investigación por homicidio imprudente.

Según los investigadores, al parecer, en la escena que filmaban se usaba un arma de utilería y fue disparada con balas verdaderas, explicó a la prensa un policía en Nuevo México. No ha trascendido aún el tipo de proyectil que causó las lesiones.

La directora de fotografía Halyna Hutchins Hutchins, nacida en Ucrania y criada en una base militar de la URSS, trabajó como periodista de investigación antes de trasladarse a EE.UU y graduarse en el año 2015 en el American Film Institute. Madre de un hijo, en su perfil de Instagram se describía como una inquieta soñadora y adicta a la adrenalina  y allí ubicó un último vídeo  montando un caballo. Tras los disparos la cineasta fue trasladada aún con vida en helicóptero a un hospital, pero murió antes de aterrizar en el centro sanitario.

Mientras tanto, la prensa local afirma que Baldwin fue visto llorando en el exterior de las oficinas de las autoridades, adonde acudió voluntariamente a declarar sobre el suceso.

Recibimos las devastadoras noticias esta tarde, declararon desde el sindicato de cinematógrafos sobre el fallecimiento de Halyna Hutchins.

La fotógrafa se graduó en el American Film Institute hace seis años.

Luego del fatal accidente, el rodaje de la cinta “Rust” ha quedado suspendido.

El lugar es el Rancho Bonanza Creek ubicado al Sur de la ciudad de Santa Fe, donde se han grabado escenas de varias películas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email