Al Pacino.Uno de los mejores del mundo del cine.

Comenzó a beber y a fumar a los nueve años y a los 13 años fumaba marihuana.¿Sabes cómo se iba a llamar en el cine? Antes de alcanzar popularidad fue mensajero, conserje y camarero. Todo para pagarse los estudios de actuación.

En El Padrino.

 

En 1977 abandonó el alcohol definitivamente. En su adolescencia lo llamaban Sonny.  Le gustaba el béisbol y en la cancha le decían el actor porque ya todos sabían que le gustaba la actuación.

No encontraba llamativo su nombre y entonces durante un tiempo de su juventud se hacía llamar Sonny Scott.

No le gustaba estudiar. Fue al instituto Herman Ridder, pero el estudio no era su fuerte. Más bien era problemático. Cuando su madre trató de controlarlo, los problemas se agrandaron y se fue de la casa.

En Scarface.

Antes de alcanzar popularidad fue mensajero, conserje y camarero. Todo para pagarse los estudios de actuación.

Se matriculó en la escuela de interpretación Herbert Berghof Studio de  Nueva York. Muchas veces sin empleo dormía en un rincón del teatro. Sus amigos al verlo tan pobre le invitaban a sus casas a comer y dormir.

Su primera aparición en la  pantalla fue en un episodio de la serie policial N.Y.P.D., de la cadena ABC. El capítulo se estrenó el 12 de noviembre de 1968 y también tuvo su primera novia  la actriz Jill Clayburgh.

Al Pacino fue elegido para ser Michael Corleone en El Padrino el año 1972, apoyado por Francis Fordd Coppola, quien vió en él grandes condiciones para actuar . Los otros candidatos eran Robert Redford, Warrren Beatty, Jack Nicholson y el que fuera su gran amigo hasta la fecha, Robert De Niro.

Con Robert De Niro.

Una de sus películas más populares fue Scarface, El precio del poder, al márgen de El Padrino, junto a Michelle Pfeiffer y con la dirección de Bryan De Palma. Hizo el personaje de la mafia Tony Montana.

Durante el rodaje de Scarface, cogió una pistola por el cañón que se usó para disparar balas de fogueo. Se dañó una mano y se paró el rodaje durante dos semanas.

Su nombre completo es Alfredo James Pacino.

Nació el 25 de abril de 1940 en el barrio East Harlem de Manhattan,Nueva York.

Es soltero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email