ABBA y “Voyage”, luego de 40 años.

El grupo, conocido en todo el mundo, está formado por dos matrimonios. Sus integrantes son Agnetha Fältskog, 71 años, Anni-Frid Lyngstad, 75, y ellos: Björn Ulvaeus, de 76 años y Benny Andersson, de 74.

El grupo hizo su última aparición en público en 1982, en noviembre.

Los rumores de separación volaban por todas partes. Se comentó finalmente que se había cumplido el ciclo y los integrantes de ABBA se iban cada uno por su lado. En la última entrevista para la BBC se les hizo la gran pregunta: “se dice que ustedes se separan”, a lo que respondieron: cuando el estudio no sea diversión para nosotros, entonces sí será verdad, ahora no.

En realidad no se separaron o por lo menos no lo reconocieron ni lo anunciaron, pero los amantes de la música pensaban que si. Incluso Agnetha Fältskog grabó un disco con su nombre, sin incluir a los tres restantes.

Ahora, 40 años después ABBA anuncia un nuevo álbum: “Voyage”. Será una compilación de canciones que fueron grandes éxitos en su época dorada y que incluirán coros, orquesta, guitarra, piano y algún instrumento electrónico. Seguramente no va a faltar la canción Chiquitita, que grabaron en varios idiomas.

Una pregunta que se hacen muchas y muchos: ¿por qué ABBA se llama ABBA?

La respuesta es muy simple: juntaron las primeras letras de los nombres de pila de cada uno y el nombre quedó listo.

Uno de los temas centrales de la vuelta de ABBA son los comentados hologramas. Este espectáculo lo van a hacer en Londres y en principio se habla del mes de mayo 2022. Los expertos de la productora Disney, serán los encargados del montaje. Ellos sí saben de efectos visuales.

Puede suceder que las voces no sean tan fieles a las de hace años, puede suceder incluso que hayan bajado algún tono, pero es seguro que serán recibidos con toda la alegría de sus seguidores.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email