A los 82 años muere Ryan O´Neal, el actor de Love Story.

Junto a Ali McGraw hicieron llorar a la juventud de los años 70. Estuvo casado con  Farrah Fawcett. Que trata la cinta Historia de amor?. Te lo recordamos…

 

Ryan O´Neal.

 

O´Neal nació en Los Angeles, California, EE.UU. y siendo muy joven le entusiasmaba más ser boxeador que actor. Lo de actor le llegó por casualidad:su familia se mudó a Alemania a finales delos 50 y se le presentó la oportunidad de ser extra y doble de acción en series. El asunto le gustó.

De regreso a Los Ángeles, O’Neal  incuriosnó en la tv en más de una veintena de personajes, destacando su papel protagónico en la exitosa serie de 1957 -Peyton Place-, que duró cinco años y que lo llevó a convertirse en una figura de la pantalla chica.

El año 1970 le abrió las puertas de la actuación de par en par al protagonizar  -Love Story-, la película que le valió aclamación mundial, críticas positivas y valiosas nominaciones, incluyendo  los premios Óscar y Globo de Oro.

En 2021 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una celebración que compartió con Ali McGraw, su coprotagonista en –Love Story-.

Que trata esta cinta para ser tan recordada, aunque la juventud actual lo ignora?

 

Con Ali McGraw en los tiempos de Historia de amor.

Es una historia simple de amor, pero muy bien llevada.Son 2 jóvenes de distintas clases sociales; él estudia derecho y ella música, y se enamoran en Harvard. Él es hijo de un banquero, mientras que el padre de ella es un emigrante italiano. Ambos se enfrentaran a las diferencias de clase cuando deciden casarse y comunicárselo a sus respectivos familiares. Es simple, pero las situaciones que tuvieron que vivir no fueron nada de fáciles y ello fue lo que logró la atracción del público de los años 70. Además del argumento del filme, dejó un tema central de la banda de sonido que fue grabada por cantantes y orquestas lo que aportó mayor romanticismo y una popularidad inmensa entre los enamorados de ese tiempo.

Con Farrah Fawcett.

 

Cuando murió Farrah Fawcett en 2009, a pesar de dejarlo sumido en la tristeza, jugó -un papel muy importante- en la reconciliación con su hija Tatum, un  distanciamiento que duró casi 20 años. La verdad es que su unión con Farrah Fawcett no fue bien recibida por  sus hijos y la familia  se separó.

El año 2010 se reunieron de nuevo y el tiempo borró toda diferencia. Su hija Tatum dijo: había tantas cosas que decirnos entre nosotros, así que decidí reconciliarme, agregando que fue su padre quien propició la reconciliación. Me din que lo sentía , El es todo lo que tengo en términos de familia  y lo necesitaba.

Ahora después de tener que decirle adiós para siempre reveló – Él significó mucho para mí. Lo amaba mucho y sé que él también me amaba. Lo extrañaré siempre y me siento muy afortunada de que hayamos terminado en tan buenos términos-.

El actor murió rodeado de sus seres queridos, afectado por un cáncer que lo tenía postrado desde hace tiempo.

Ali McGraw, su coprotagonista en Love Story le sobrevive y tiene 84 años.

Ryan O´Neal nació en California , EE.UU. el 20 de abril de 1941, tenía 82 años.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email